El grupo Volkswagen incrementa sus ventas casi un 4 por ciento
Volkswagen deja atrás el escándalo de las emisiones del Dieselgate. El grupo ha incrementado sus ventas casi un 4 % de enero a noviembre del 2017, vendiendo un total de 9,74 millones de unidades en todo el mundo. Son unas buenas cifras en pleno esfuerzo inversor de la compañía para competir en el mercado del vehículo eléctrico.
El Dieselgate es historia
La automovilística alemana, tras el escándalo de la manipulación de los motores en septiembre de 2015, que afectaron a millones de vehículos de Volkswagen, deja atrás el Dieselgate y vuelve a la senda positiva en las ventas de vehículos del grupo vendiendo 9,74 millones de vehículos frente a los 9,37 millones del mismo período del año anterior (enero – noviembre 2016). De hecho, en el mes de noviembre (el último con datos), las ventas globales de la empresa han registrado un fuerte impulso tras vender casi un millón de vehículos, el 11 % más que en el mismo mes del año pasado cuando apenas se registraron 896 000 ventas.
Seat, la que más vende
Seat es la marca del grupo que más ventas ha conseguido en el último mes con 435 000 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 18,7 %. En el año ha vendido un 14,7 % más.
La marca Volkswagen Turismos vendió casi 600 000 vehículos en noviembre, un 11,8 % más, acumulando 5,63 millones en todo el año, incremento del 4 %. En el caso de Audi, registró un recorte del 0,8 % en sus ventas hasta las 1,69 millones de unidades.
Skoda, por su parte, vendió 1,09 millones de coches, sumando respecto al mismo período del año anterior un 5,5 %. Porsche acumula ventas mundiales de 227 000 coches, 3,9 % más.
Por último, las ventas de las dos marcas de camiones y de transporte pesado acumulan subidas del 11,7 % y del 11,5 % en Man y Scania.