Blog de vehículos industriales

Artículos y noticias

driver-1149997_1920

driver-1149997_1920De sobra es sabido que los coches necesitan una revisión periódica para poner a punto todos los posibles contratiempos. Si a esto le sumas la temporada estival, donde los desplazamientos por carretera se multiplican por cientos, la necesidad de tomar precauciones se convierte en una obligación moral.

Cómo poner a punto nuestro coche en verano

Vamos a dar unas recomendaciones básicas que hay que seguir para que nada arruine tus vacaciones:

Revisión y mantenimiento. Tanto si nuestro viaje conlleva un extenso kilometraje, como si el automovil en el que vamos a desplazarnos ya tiene una edad considerable (al margen de los kilómetros que vayamos a recorrer), una revisión nunca está de más. Amortiguadores, batería, ruedas y frenos, líquidos, niveles de aceite y limpiaparabrisas serán los principales elementos para tener en cuenta.

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adult-1869397_1920Conducir es una acción que está muy presente en nuestro día a día, bien porque necesitemos realizar algún trayecto para acudir al trabajo, o porque seamos conductores profesionales y conduzcamos vehículos industriales en nuestra labor profesional.

Por eso, es necesario que tengamos en cuenta ciertos factores que reduzcan los riesgos de sufrir accidentes o lesiones, pues no podemos perder de vista la salud y la seguridad en la carretera.

 

Sencillas claves para una conducción segura

 

Realiza los descansos necesarios

Si pasamos mucho tiempo al volante es inevitable que aparezcan muestras de fatiga somnolencia. Hay que estar atento a las señales de cansancio que nos envía nuestro cuerpo y parar a dormir, estirar las piernas o tomar algo, pues mantener la atención al volante es esencial.

 

Respeta los límites de velocidad

La velocidad [...]

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Los vehículos industriales son el segundo tipo de automóvil que más circula por las carreteras

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La Dirección General de Tráfico (DGT) ha intensificado los controles a los vehículos destinados al transporte de mercancías —los industriales— para controlar aspectos como la velocidad, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.

Debes saber que, en estos controles, se verifica la documentación de los vehículos y de los conductores, y se comprueba que nadie conduce bajo los efectos de ninguna sustancia o que no lleva puesto el cinturón de seguridad.

Según los datos aportados por la DGT, los vehículos industriales son el segundo tipo de automóvil más numeroso en las carreteras españolas. Suponen el 16 % del parque automovilístico español y también representan el 16 % de [...]

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Las noticias que nos llegan del sector del automóvil en España son cada vez más alentadoras. La industria automovilística  facturó, en el año 2016, la asombrosa cantidad de 61.900 millones de euros, lo que supone un 1,7% más que en el año 2015 según la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones). ¿No está mal, verdad? Pues atentos, que hay más.

Si a ello tenemos en cuenta la cantidad facturada por el sector de los componentes, 34.000 millones, obtenemos la asombrosa cifra de 95.900 millones de euros, frente a los 92.000 millones del año anterior,

 

Más empleo y más oportunidades al alcance de todos

 

El repunte del sector de la automoción  se ve reflejado en los datos laborales, ya que sigue generando trabajos cualificados y salarios estables en España. Siguiendo con los datos de la ANFAC, esta señala que el 83% de los contratos del sector son indefinidos. Además, explica que se crearon 6.300 nuevos [...]

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El mercado de vehículos de segunda mano en España está creciendo a pasos agigantados por cuestiones de índole sociológica, pero también económicas.

En este artículo, te damos unas claves de las tendencias del mercado si estás pensando en comprar o vender un coche de segunda mano.

Tendencias del mercado de ocasión

La crisis económica de la pasada década supuso un cambio de prioridades en los españoles que optaban, mucho más que en el resto de Europa Occidental, por comprar coches nuevos.

En los últimos años, ha habido una creciente homologación de los patrones y, en 2016, dos de cada tres transacciones de coches que se firmaron en España eran de vehículos de segunda mano. Este segmento creció en 12,3 % con respecto al año anterior.

En segundo lugar, y de forma paralela a esta cuestión, ha habido un cambio en las preferencias a la hora de comprar vehículos [...]

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camion-en-la-carretera-de-utah_1426-18Después de dos meses cerrada al tráfico pesado de camiones, la carretera A-15 vuelve a estar abierta para la circulación de vehículos de gran tonelaje. Las restricciones se han producido entre los meses de mayo y junio en una vía esencial para la comunicación entre Guipúzcoa y Navarra, para ser más precisos en los 16,8 km. del tramo guipuzcoano entre Andoain y Berastegi; y afectaban a camiones de más de 7,5 toneladas. El trayecto alternativo a la A-15 pasaba por la A-10 o la N-I.

En estos dos meses, la Diputación de Guipúzcoa ha aprovechado para renovar las instalaciones de ventilación y eléctricas de los túneles de Belabieta (1.840 metros) y de San Lorenzo (780 metros). Después de 22 años en funcionamiento, estas instalaciones se volvieron obsoletas y la corporación provincial decidió sustituirlas. De esta forma, según te explican, [...]

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aparcamiEl grupo municipal del PSOE de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Ciudad Real lo que, a su entender, constituye una irregularidad en la gestión del aparcamiento de camiones y maquinaria. Según José Aguilar, portavoz del grupo socialista, las cuotas que pagan lo usuarios del parking podrían reducirse a la mitad.

Una gestión problemática desde el 2013

La construcción de este aparcamiento de camiones se llevó a cabo en 2013 para aliviar el tránsito en Bolaños de Calatrava, evitar molestias a los vecinos y proporcionar mayor seguridad a los transportistas. El aparcamiento, que dispone de espacio para cincuenta camiones, se erigió en las desmanteladas instalaciones deportivas del polígono industrial El Salobral de Bolaños y tuvo un coste de 8 000 euros para el consistorio del alcalde Miguel Ángel Valverde, del [...]

escocia

escociaEscocia ha empezado a utilizar camiones propulsados con una mezcla de diesel e hidrógeno. Estos vehículos son utilizados para la recogida de residuos, y cuentan con un chasis Econic de la marca Mercedes-Benz (con un peso de 26 toneladas) y una carrocería Heil Powerlink. El dispositivo para el movimiento de los contenedores es un levantacontenedores de la empresa Terberg.

La tecnología dual-fuel de sus motores, unos Mercedes OM 936 LA de seis cilindros, inyecta hidrógeno en la entrada de aire y lo mezcla con el diésel antes de ser aportado al proceso de combustión. Los tanques de hidrógeno se acoplan al chasis Econic en su lado izquierdo.

Estos vehículos, con un consumo muy reducido de combustible, menos ruidosos y con menor grado de impacto en el medio ambiente, se utilizan de lunes a viernes y quince horas al día. Sus continuos viajes por las zonas urbanas justifican la [...]

cartel

cartelSi compraste tu camión entre 1997 y 2011, podrías ser uno de los 200.000 afectados en España por el cártel de camiones. Cinco compañías (Daf, Mercedes, Volvo, Renault, Man e Iveco) fueron multadas por la Comisión Europea el año pasado por haber fijado precios. Hasta el 19 de julio aún puedes reclamar el dinero que pagaste de más al comprar tu camión.

El fraude del cártel

El 19 de julio de 2016 la Comisión Europea multó a estas cinco marcas por haber acordado los precios durante 14 años (desde 1997 a 2011). Estos fabricantes, además, retrasaron la introducción de nuevas tecnologías en los vehículos para adaptarlos a las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea. Estas empresas tuvieron que pagar multas por un valor total de 2.930 millones de euros.

Unos 10 millones de camiones en [...]

co2

co2El transporte terrestre acumula más del 75% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera que se producen en el sector de los transportes. Esto se debe a la propia dinámica del sector y se calcula que, en los próximos años, todavía se verán incrementadas en un 45%.

¿Cómo es posible?

Dado que los motores actuales liberan menos CO2 que los antiguos, seguro que ya te habrás preguntado cómo es posible que las estimaciones de aumento de emisiones sean tan altas. Pues bien, todo esto tiene una explicación sencilla.

Como bien sabemos, en la actualidad muchos productos se fabrican en lugares muy lejanos y se comercializan en todo el mundo. Esto ha incrementado, sobre todo, el tráfico marítimo, aunque habitualmente los barcos mercantes descargan en un número muy limitado de puertos en cada región geográfica, por lo que [...]

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