Volkswagen invertirá 22.800 millones para su estrategia de electromovilidad
Una clara apuesta por la electromovilidad. La firma automovilística alemana Volkswagen ha anunciado una multimillonaria inversión entre el año 2018 y 2022 de 22.800 millones de euros para impulsar el desarrollo de la producción modular, continuando con su ofensiva de producto y de su estrategia con un coche eléctrico. Si quieres saber más sigue leyendo.
Un tercio de la inversión destinada a las plantas alemanas
La compañía, que en dos días ha rebotado en la bolsa de Francfort más de un 5 % tras comunicar la inversión, ha informado que el importe total destinado a la producción alemana superará los 14.000 millones, el tercio de toda la inversión planteada hasta el 2022. 1.000 millones irán directamente a la planta de Zwickau, convirtiendo esta fábrica en el centro de la producción para modelos electrificados. Estas inversiones forman parte de la implementación de su estrategia ‘Transform 2025’.
Herbert Diess, consejero delegado de la empresa, ha anunciado que esta inversión será el «impulso decisivo» de la mayor ofensiva en tecnología y de producto de toda la historia de la automovilística germana. El objetivo es claro: posicionar a Volskwagen de forma eficaz para conseguir el liderazgo en el segmento de volumen y de la electromovilidad.
En el año 2020 podrás ver el lanzamiento al mercado del modelo I.D., siendo el primero de una nueva generación de coches eléctricos. Gracias a la plataforma MEB los vehículos tendrán una autonomía cercana a 600 kilómetros. Este modelo de coche se lanzará a la vez en Europa, China y Estados Unidos. El I.D. tendrá un lanzamiento de 100.000 unidades en el 2020 mientras que en el 2025 prevé comercializar al menos un millón de estos vehículos.
Inversión también en Wolfsburg
La firma alemana también anunció la inversión de casi 3.000 millones en la planta germana de Wolfsburg para la fabricación de la nueva generación del Golf. Pero no solo Wolfsburg verá dicha inversión, también Emden, donde concentrará la gama Pasat. Una inyección de capital que se extenderá a la cadena de producción de componentes, ya que la planta de Brunswick recibirá 750 millones, mientras que a la planta de Kassel se destinarán 1.500 millones.
En España, la planta de Landaben, junto a la portuguesa de Palmela, preparará la fabricación de nuevos modelos con MQB, la plataforma de Volskwagen. La firma lanzará todocaminos en América o Rusia.
No obstante, la compañía ha aclarado que la inversión esperada no será a través de la joint venture que el grupo tiene en China, ya que están financiadas con su propio dinero.
Por último, destacamos que el montante global de la apuesta de Volkswagen, matriz de la empresa con el mismo nombre, por la movilidad eléctrica, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y de digitalización, será de 34.000 millones de euros hasta el 2022. ¿Qué te parece?