Los enemigos más comunes del neumático: cómo evitarlos
Los neumáticos son unos de los elementos de seguridad más importantes en cualquier vehículo. Mantenerlos en buen estado de conservación puede evitar posibles accidentes y ahorrar algo de dinero, ya que unos neumáticos en buen estado reducen con creces el consumo de combustible.
Consejos para el mantenimiento de los neumáticos
Todos los neumáticos están diseñados para una larga duración. Más allá de ello, es importante tener presente que, en nuestro día a día, podemos encontrar ciertos elementos que causen su ruptura o desgaste innecesario. Es importante evitar esto, tanto por seguridad como por consumo. Los mayores enemigos de los neumáticos son los malos hábitos al volante. Una mala conducción puede reducir la vida útil de un neumático hasta en un 50 %. Además, existen otros factores físicos, como los golpes con bordillos a la hora de aparcar o cualquier obstáculo que se te presente en la carretera.
Por otro lado, es importante llevar a cabo un mantenimiento continuado de los neumáticos. Es, por tanto, imprescindible llevar a cabo revisiones periódicas tanto de la presión como del estado general del propio neumático. Nunca debemos mezclar diferentes tipos de neumáticos por un largo periodo de tiempo, ponerlos sobre temperaturas demasiado altas o bajas o hacer que entren en contacto con aceites u otros materiales corrosivos. Con estos simples consejos podrás aumentar la vida útil de tus neumáticos a lo largo de varios años.
Una buena forma de ahorrar algo de dinero es hacerte con unos neumáticos de segunda mano. El precio de estos es mucho más reducido y, si han sido bien cuidados, pueden dar tener la misma calidad que unos nuevos. Para todos aquellos coches industrailes de segunda mano, es importante contar con unos buenos neumáticos, que aumentarán la seguridad en el transporte y, además, harán que la factura de la gasolina baje.