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Venta de camiones entre 1997 y 2011: Reclama por daños y perjuicios

venta de camionesUn cártel similar al de petróleo ha puesto en pie de guerra a la venta de camiones. Productores tan reputados como Iveco, Mercedes o Renault fijaron precios de venta de sus vehículos, antes de la introducción de tecnología que mejorara sus emisiones.

La Unión Europea impone sanciones

Con todo, la investigación iniciada en 2014 ha concluido imponer una sanción a este cártel de fabricantes que también afecta a otras marcas como DAF o MAN. Así, el pasado 19 de julio, la Comisión Europea anunció una sanción que asciende a 2.926 millones de euros para toda esta serie de productores de camiones.

Todas las marcas sancionadas ya han reconocido su participación en esta trama, a excepción de SCANIA que sigue siendo investigada. De hecho, cuatro de los seis afectados ya han separado una partida de su presupuesto para los afectados por este cártel. Ya han conseguido reunir hasta 2.330 millones de euros, para olvidarse de un escándalo casi de dimensiones similares al del grupo Volkswagen y sus emisiones ilegales.

Si tienes un camión entre 1997 y 2011 puedes reclamar

De esta forma, todo aquel que tenga un camión, cuya matriculación esté entre 1997 y 2011, y pertenezca a DAF, Daimler/Mercedes, Iveco, MAN, Volvo/Renault, y muy presumiblemente SCANIA, cuenta con un año para reclamar su indemnización por haber sufrido dicho cártel. Los autores, por su parte, cuentan con tres meses para realizar el pago a los afectados.

Los motivos que se le acusan son haber pactado los precios de los vehículos de camión, así como el tiempo a la hora de introducir en el mercado sus mejoras tecnológicas. Los afectados deben saber que también cuentan con la Plataforma de Afectados por el Cártel de Fabricantes de Camiones, que les ayudarán a reclamar su dinero y a promover que comprar un camión vuelva a ser limpio.

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