Tesla semi se define como el camión eléctrico del futuro
Después de algunos rumores y retrasos finalmente Tesla presentó al mundo su nueva creación: Tesla Semi, su primer camión eléctrico. Una revolución para el futuro.
Con un diseño futurista, este Semi promete ser extremadamente competitivo y optimizar al máximo su batería, pudiendo recorrer hasta 800 kilómetros (y eso cargando hasta 36 000 kilos de mercancía). Pero si el aspecto mejorado de la cabina del camión está garantizado gracias al uso de fibra de carbono, la gran sorpresa está en su interior.
Como en un coche deportivo o incluso un Fórmula 1, el conductor del camión ahora se posiciona en el centro de la cabina, no en uno de los laterales.
Por el contrario, el conductor ve un panel con dos pantallas de 15 pulgadas sensibles al tacto con información relativa a la ubicación y velocidad.
Potencia, autonomía y economía
Tesla no reveló la capacidad de la batería equipada en el Semi, pero ocupa un espacio que va desde la base del vehículo hasta su segundo nivel, en el espacio delantero del volante. El vehículo alcanza una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora, de 0 a 95 kilómetros hora en solo 20 segundos, incluso cuando sigue cargándose.
Como un buen vehículo fabricado por Tesla, conocida especialmente por sus coches autónomos, el Semi también es capaz de ser autónomo. Esto al menos en carreteras, donde el camión logra mantenerse automáticamente en línea recta y a una buena distancia de los demás vehículos que circulan junto a él.
De acuerdo con Tesla, los costes con combustible del Semi llegan a la mitad de los de un camión movido a diesel y con las mismas condiciones y potencia. Con menos sistemas para mantenimiento, el semi ofrece ahorro de más de 200 000 dólares consiguiéndose amortizar en un plazo de dos años con el ahorro generado por requerir menos combustible.