¿Son las carreteras españolas un riesgo para la conducción?
Es obligación de todos nosotros mantener la seguridad vial. Cierto es que la prevención de riesgos laborales en trabajos de transporte o que exigen al empleado un gran número de horas de conducción son difíciles de precisar.
Por un lado, hay que tener en cuenta una serie de anomalías que hacen que este tipo de profesiones sean atípicas. Por ejemplo, la cantidad de horas que se llega a trabajar que están concentradas en unos días concretos, la delicadeza de algunas entregas, las horas a las que se trabaja y muchas otras. Sin embargo, lo que no está tan determinado es si las propias carreteras españolas son o no un riesgo para la conducción.
¿Existe riesgo en las carreteras españolas?
Los problemas viales de este país vienen de muy atrás, y siempre han dado que hablar a todo el mundo. Probablemente coincidas en señalar que algún error debe existir, y hoy queremos que te preguntes con nosotros si puede ser que ese problema sea el estado de la carretera misma.
Según las estadísticas, un cuarto de las carreteras españolas tienen tramos de alto riesgo. Y, en total, se calcula que entre el 11% y el 12% de los tramos de carretera tienen una peligrosidad elevada. La mayor peligrosidad puedes encontrarla especialmente en los tramos de conducción tradicional, así que las autovías te serán mucho más seguras. También, según las estadísticas, los vehículos pesados son los que presentan un mayor riesgo de accidente en este tipo de carreteras, al tener menor maniobrabilidad.
La respuesta es que sí. Existe un riesgo en la conducción, sobre todo si lo comparas con el que hay en el resto de países de la Unión Europea.