El primer faro LED para camiones
La tecnología LED ha supuesto, para la industria, una pequeña revolución. En algunos sectores, como el de los vehículos industriales, las utilidades no son residuales. Ha contribuido al ahorro de costes energéticos, gracias a que es capaz de disminuir el consumo de energía.
Y a dejar la contaminación ambiental en niveles más decentes y eliminar casi totalmente la emisión de CO2 a la atmósfera. Era cuestión de tiempo que diera el salto a los vehículos pesados (camiones) y estos se beneficiaran de inmediato de sus ventajas frente a la iluminación convencional.
Te explicamos en esta entrada algunas de las virtudes de los faros LED para camiones
Algunas ventajas
Te preguntarás qué provechos son esos, si la tecnología LED se pensó para los hogares.
En el transporte pesado por carretera, que recorre sobre 100.000 kilómetros al año, poner el LED a los faros no es una cosa menor. Imagina no preocuparte por cambiar cada poco tiempo las bombillas de tus faros. Esa es una sola de las ventajas.
¿Cuál crees que fue la innovación de estos faros?
Los focos, además de incluir un sistema de refrigeración pasivo, se caracterizan por reproducir casi las condiciones de la luz natural, por lo que los beneficios para el conductor son grandes. Pero es que también se aplica la tecnología a sus funciones principales: luz de cruce, de posición y de día.
A la larga, el ahorro es mayor que con faros convencionales
Por otro lado, el consumo de los faros LED se reduce a 21 vatios. Un menor consumo supone un mayor ahorro energético, menor contaminación y mayor vida útil. El alto precio se acaba compensando con un mantenimiento mínimo y no tener que realizar recambios durante mucho tiempo.
¿Qué ganancias me aportan los LEDS a los vehículos industriales?
Como sabes ahora, la luz emitida por este sistema es más homogénea. Es como si se condujera casi con luz natural. Los conductores de los demás vehículos eluden el riesgo de ser deslumbrados cuando se cruzan con los camiones que llevan incorporada la tecnología LED.
No es la única ventaja con la que cuenta este tipo de iluminación sobre la convencional, puesto que destaca su respeto por el medio ambiente. Se acabaron las emisiones contaminantes.
Tecnología ideal para perezosos del mantenimiento
O para los despistados que caminan kilómetros y kilómetros con un faro fundido. Con estos focos no te volverá a pasar. El mantenimiento es casi innecesario, dado que la vida útil que los fabricantes predicen para este tipo de iluminación pasa de las catorce mil horas.
La empresa alemana Hella ha contribuido a normalizar la tecnología LED para los vehículos pesados y, por extensión, en cualquier tipo de vehículo. Los últimos en incorporar esta tecnología son los automóviles de alta gama.