Los vehículos industriales más vendidos durante el 2017
El mercado de los vehículos industriales no mira hacia atrás ni para coger impulso, aumentando cada año sus números de venta y dejando el 2017 como un año de recuperación absoluta respecto a los anteriores, en los que la venta de automóviles experimentó un descenso en picado. Sin embargo, ya lo sabes, la mejora de la economía también ha repercutido en este mayor volumen de ventas, así como estas transacciones están ayudando a consolidar la economía del país.
Y es que España es uno de los países donde más transportes se realizan. Por ello, la flota de vehículos que desempeñan estos transportes debe ser renovada constantemente para poder ofrecer el mejor servicio al cliente. De esta forma, en este post te mostraremos los vehículos industriales más vendidos durante el pasado año.
Los vehículos industriales ganan terreno
Estos vehículos diseñados para el transporte de mercancías fueron de gran ayuda para las estadísticas de ventas de coches, destacando algunas marcas como Iveco, Peugeot, Ford, Renault o Nissan, cuyos modelos industriales lograron un repunte en las ventas durante el pasado año.
Por un lado, Iveco reforzó su posición de vehículo de carga con el modelo Daily, el cual fue uno de los vehículos más vendidos por la marca. Destaca por su amplitud y altura para colocar la carga, así como por la fiabilidad de un motor que lleva años desarrollando este tipo de servicios orientado al transporte.
Por otro lado, también destacamos el Peugeot Boxer, una furgoneta de amplio espacio que viene al dedo para las tareas de reparto y para cubrir medias distancias. De hecho, muchas empresas que adquirieron este vehículo lo hicieron para repartir en una misma comunidad autónoma, así como también eligieron el modelo Partner para los repartos en la ciudad, aprovechando su menor envergadura que permite aparcar más fácilmente.
Igualmente, la Ford Transit también se vendió mucho, aprovechando los buenos motores que ofrece la marca americana y la seguridad que da a los consumidores tener una fuerte estructura que es capaz de transportar pesados materiales durante cientos de kilómetros hasta realizar la entrega correctamente.
Respecto a Renault, asimismo fue capaz de cuadrar un buen balance en relación a sus vehículos comerciales. Estos son el Renault Kangoo, Trafic y Master, clasificados en función del volumen de carga (de menor a mayor). De esta forma, la marca francesa pudo darle salida a estos coches para que hicieran las correspondientes entregas de las empresas.
Por último, destacar la gama de Nissan, que abarca desde el NV200 hasta el NV400, incluyendo el NV300, y que también ha mejorado en ventas respecto al año pasado, demostrando que la red comercial de transportes sigue creciendo a nivel nacional e internacional mediante las importaciones y las exportaciones.