Los vehículos industriales más fiables
No te quedes atrás ni dejes que la competencia avance por delante de ti. Si eres un profesional y buscas seguir siendo competitivo, no pierdas la ocasión de conocer los vehículos industriales más fiables. A continuación, te vamos a explicar algunas claves que debes tener en cuenta para escoger tu próximo vehículo industrial.
Los camiones, los más seguros
Según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT) de 2015, casi siete de cada diez vehículos implicados en accidentes de tráfico con víctimas mortales son turismos. Por lo tanto, la tasa de accidentes mortales en vehículos industriales es menor, aunque también es cierto que, en números totales, por nuestras carreteras circulan bastantes más turismos que vehículos industriales.
Descontando a los autobuses, los camiones de hasta 3500 kilogramos son los vehículos industriales menos implicados en accidentes mortales, con lo que se pueden considerar los camiones más seguros. A continuación, aparecen los camiones de más de 3500 kilogramos y luego las furgonetas.
Entre las furgonetas mas seguras destaca, muy por encima del resto, la Ford Transit Custom, que obtiene la máxima puntuación en la prueba de seguridad de EuroNCAP desde hace algunos años. Por detrás se sitúan la Citroën Jumpy, la Fiat Scudo y la Peugeot Expert.
Apuestas rentables y seguras
Si buscas calidad y rentabilidad, vehículos que te aseguren una esperanza de vida considerable, la Mercedes Vito y la Citroën Jumper son opciones que deben ser consideradas en función del uso que se le quiera dar al vehículo industrial que se busque. Ambas son dos de las furgonetas mejor valoradas del mercado.
En el mercado de los camiones, unas pocas marcas se reparten el pastel. Entre las compañías más vendidas en el país, y que son un seguro de rentabilidad y buen funcionamiento, destacan Scania, Mercedes-Benz, Volvo e Iveco. La tractora es el tipo de camión más vendido.