Los coches eléctricos e híbridos aumentan sus ventas en España
Una forma de cuidar el medioambiente, que se ha hecho muy popular en los últimos años, es el uso de los coches eléctricos e híbridos. Estos vehículos han visto cómo en los últimos tiempos sus cuotas de ventas han aumentado considerablemente en nuestro país.
Los eléctricos y los híbridos, cada vez más populares en España
No solo está influyendo en el auge de estos vehículos la cada vez mayor labor de concienciación de distintas organizaciones, que está calando de forma muy profunda en la gente, sino también el saber que utilizar este tipo de coches favorece un ahorro significativo en combustible.
Solo debes pensar que, en el caso del vehículo eléctrico, no utiliza otro combustible que no sea la energía eléctrica. Por su parte, en el caso del híbrido, posee una batería de respaldo eléctrica con una autonomía aproximada de unos 40 o 50 kilómetros.
De este modo, medios especializados proporcionan datos que suponen un crecimiento exponencial considerable en la matriculación de estos vehículos. Siguen ganando conductores frente al coche con motor alimentado con combustible tradicional, Tanto es así que, en estos momentos, el porcentaje del parque automovilístico en nuestro país de eléctricos e híbridos supera ya el 5 %.
Algunos datos interesantes son los siguientes:
– En el mes de septiembre se realizaron 6.180 matriculaciones de estos coches, lo que incrementa en un 25,56 % el número de coches con estas características matriculados en el mismo periodo el año pasado.
– Los casi 66.000 vehículos matriculados hasta el día de hoy en 2018 (65.744), superan en un 43 % el número obtenido en 2017.
– Según los datos que proporciona la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas Aniacam se ha producido un importante incremento en los de gasolina, aumentando en un 39,53 % respecto a 2017. Sin embargo, las ventas de automóviles diésel descienden en un 17,31 % de las matriculaciones.
– La comunidad autónoma en la que más híbridos y eléctricos se matriculan es Madrid, seguida de Cataluña. En estas comunidades se han matriculado 27.344 y 10.953 coches, respectivamente en lo que llevamos de 2018.
Más de 1.000 vehículos eléctricos matriculados
Hablando de porcentajes, los vehículos eléctricos tienen menos matriculaciones que los coches híbridos. En este sentido, en el mes de septiembre las ventas de eléctricos ascendieron a 1.014 coches, lo que supone un 6 % más con respecto al año anterior. De ellos, 522 se vendieron en Madrid, seguidos de los 165 y los 55 de Cataluña y Comunidad Valenciana, respectivamente.
Los híbridos, los más demandados
Los híbridos tuvieron en septiembre 5.466 matriculaciones, un 30 % más que en 2017. Madrid es la comunidad con más ventas (1.871 vehículos), seguida de Cataluña (889) y, en tercer lugar, Andalucía (695).
Como ves, está claro que la tendencia es que estos vehículos sigan creciendo en cuanto a ventas y matriculaciones.