Las furgonetas industriales más demandadas, según necesidades
Cada negocio es diferente y, por eso, cada una de las furgonetas tiene que ser distinta. En cada empresa, hay que buscar la furgoneta industrial que mejor se adapte a la labor que se lleve a cabo. A continuación, vamos a realizar un repaso de las furgonetas más demandadas en los diferentes sectores de la economía.
Una furgoneta para cada negocio
En el mercado automovilístico, podemos encontrar una amplia gama de furgonetas industriales, según sector. Ahora bien, no todas se adaptan a la perfección a nuestras necesidades. Por eso, se hace vital conocer las capacidades y características de cada una de ellas y encontrar las furgonetas más demandadas del mercado. Pero esto solo no nos puede ofrecer una buena imagen de lo que estamos buscando. Según el sector al que se dedique nuestra empresa, deberemos elegir una u otra:
– Si tienes una empresa dedicada al reparto, varios son los modelos más usados. Lo primero es saber que, para este sector, hace falta una tarjeta de transporte, excepto en las más pequeñas, es decir, en aquellas de menor capacidad. Para las furgonetas más pequeñas, te recomendamos las Berlingo, la Kangoo o la Scudo. Para las más grandes, puedes acudir a otros modelos, como la Jumper, la Master o el modelo Dobló.
– En el sector de la carga, hay dos modelos que destacan sobre los demás. En este caso, lo que has de tener en cuenta es la capacidad que necesitas. La mayoría de los expertos recomienda la Ford Connect o el modelo Dobló de Fiat. Pero si lo que estás buscando es una furgoneta industrial para el transporte por carretera. Entonces, la reina sería la Caddy TDI, un modelo potente y con grandes prestaciones.
– Para la conservación y el transporte de alimentos, necesitaremos una furgoneta frigorífica. En este caso, encontramos varios modelos con grandes prestaciones. Por encima de todas destaca la Ford Connect, por su menor precio, pero también por su menor capacidad; o también la Nissan Interstar, mucho más potente y con una mayor capacidad.
– Si, en cambio, lo que estás buscando es una furgoneta grande para darle varios usos, entonces, la Citroen Jumper es la que cuenta con mejores prestaciones por tamaño. También puedes tener en cuenta otros modelos, como la Ford Transit o Renault Master.
Furgonetas de segunda mano
Una buena forma de ahorrar algo de dinero a la hora de invertir en nuestra empresa es la de hacerse con un modelo de segunda mano. Encontramos una gran cantidad de modelos en furgonetas industriales para todos los sectores y que nos pueden ayudar a hacer crecer nuestro negocio, sin realizar una inversión tan grande. Es importante que tengas en cuenta las capacidades, el uso y las prestaciones que mejor se adapten a tu negocio.