Las baterías de estado sólido y sus ventajas
Las baterías son una parte muy importante de nuestros vehículos. Seguro que has buscado mejoras de capacidad, estabilidad y durabilidad. Nada peor que dejarte las luces encendidas y descubrir que el coche no arranca. Para evitar este problema, el futuro trae las baterías en estado sólido. ¿Conoces sus grandes ventajas?
Aunque no es frecuente encontrarlas en los vehículos antiguos o del mercado de segunda mano, estas baterías son muy comunes en nuevos modelos de automóvil, especialmente en los eléctricos. Se trata, por lo tanto, de una opción a la que podrás acostumbrarte en los próximos años, conforme ganen más presencia en el mercado. Se prevé que sean algo más habitual a partir de 2025.
¿Cuáles son las ventajas de las baterías en estado sólido?
Las baterías en estado sólido ofrecen mejores opciones que las actuales. Esta tecnología no es nueva, sino que parte de un sector que seguramente conoces bien: el de los teléfonos inteligentes.
La opciones de carga rápida mantienen la temperatura baja durante el proceso de carga, lo que garantiza una mayor vida útil no solo de la propia batería, sino también del terminal en general. Esto se aplica también a los coches, donde las opciones en estado sólido reportan mayores autonomías, sí, pero hacen sufrir menos estrés al resto de componentes de tu vehículo. Suena bien, ¿verdad?
Por si esto fuera poco, este tipo de baterías tiene una mayor capacidad, ya que su funcionamiento es más avanzado desde el punto de vista tecnológico. Esto quiere decir que los coches eléctricos podrán recorrer mayores distancias sin necesidad de carga. Más allá de esto, cuando deban detenerse a recargar sus baterías, podrán hacerlo de una forma rápida e incluso inalámbrica. Se trata de tecnologías del futuro, sí, pero empresas como Tesla ya las están implementando con éxito en sus modelos más avanzados.