La venta de vehículos de segunda mano se encuentra en auge en España
El mercado de vehículos de segunda mano en España está creciendo a pasos agigantados por cuestiones de índole sociológica, pero también económicas.
En este artículo, te damos unas claves de las tendencias del mercado si estás pensando en comprar o vender un coche de segunda mano.
Tendencias del mercado de ocasión
La crisis económica de la pasada década supuso un cambio de prioridades en los españoles que optaban, mucho más que en el resto de Europa Occidental, por comprar coches nuevos.
En los últimos años, ha habido una creciente homologación de los patrones y, en 2016, dos de cada tres transacciones de coches que se firmaron en España eran de vehículos de segunda mano. Este segmento creció en 12,3 % con respecto al año anterior.
En segundo lugar, y de forma paralela a esta cuestión, ha habido un cambio en las preferencias a la hora de comprar vehículos de ocasión. Si bien el segmento mayoritario sigue siendo el de los vehículos con más de diez años de edad, hay un aumento de la venta de los llamados seminuevos (con menos de tres años), que suman el 19 % de las ventas.
Finalmente, y aunque hay que decir que, en muchos casos, se sigue utilizando el canal de venta entre particulares, hay un repunte de las transacciones entre cliente y negocio especializado. Otro elemento a destacar es que el aumento de las transacciones se ha dado en todos los sectores, también en el de vehículos de uso industrial, gracias a las ventajas que ofrece.
Conclusión
La compra de vehículos de ocasión industriales ha sido limitada hasta la fecha, en especial, por la falta de confianza. Sin embargo, hoy tienes a tu disposición negocios que, además de ofrecer estos vehículos, cuentan con un taller especializado donde hacer las revisiones y comprobar que todo está en orden.