La llamada de Emergencia en los coches será obligatoria a partir de Abril
La Unión Europea obligará a los vehículos vendidos dentro del continente a contar con un sistema automático de llamada para cualquier emergencia llamado eCall. La medida entrará en vigor en el mes de abril de 2018.
En un año, en las carreteras del continente han fallecido 26.000 personas, una cifra considerada «alta» por parte de la UE. El organismo comunitario busca con el eCall incrementar la seguridad de los coches en los 28 Estados miembros.
El sistema de llamada de emergencia busca reducir un 10 % las muertes en carretera
Los responsables de la implantación de este novedoso sistema, buscan reducir en hasta un 10 % el número de fallecidos en las carreteras europeas, consiguiendo una atención eficaz y rápida cuando se produce un accidente, evitando así que la gravedad de las lesiones producidas empeoren el estado de salud de la persona que ha sufrido un siniestro.
La prioridad de la Unión Europea con este sistema eCall es la de reducir los accidentes. Esta llamada de emergencia en los coches será un servicio público, completamente gratuito, independientemente del coche comprado.
Su funcionamiento es simple: el sistema detecta el accidente producido y rápidamente se comunica con el 112 del país, aportando ubicación exacta y el número de personas que viajan en el interior del vehículo. Con esto, el equipo de emergencia puede acudir al lugar rápidamente con el fin de atender a las víctimas.
La privacidad de los datos de los conductores, asegurada
Este sistema de llamada de emergencia para los coches, asegura la privacidad de todos los conductores, según señala el Parlamento Europeo. El texto de la nueva ley, establece que los datos en ningún caso podrán transferirse a terceros sin el consentimiento de la persona. Además, los fabricantes tendrán que garantizar que todos los datos que generará eCall sean borrados por completo.