En España se considera el coche autónomo como un peligro
Los españoles consideran que el coche autónomo es un peligro. Así se desprende del estudio realizado por una gran compañía de seguros, que recoge que para un 53 % de los encuestados este coche es un peligro. Además, para casi 1 de cada 3 encuestados, el coche autónomo sigue siendo una utopía. ¿Qué opinas tú?
El coche autónomo reduciría la siniestralidad
No obstante, en el estudio publicado la mayoría de personas confiesan que creen que la automatización de la conducción reducirá la siniestralidad. Así lo piensa el 31 % de las personas que participaron en la encuesta, mientras que casi la mitad de las personas cree que este coche acabará con los errores humanos a la hora de conducir, siendo sobre todo las mujeres las que ven más factible este hecho.
Debes saber que, si bien más de un 75 % de los encuestados mayores de 45 años creen que «no verán de verdad el despliegue de esta tecnología en las calles de nuestro país», todavía resulta más llamativa la opinión de los menores de 40 años, quienes confiesan una «desconfianza total» en este tipo de vehículos: el 56 % creen que es imposible confiar en ellos.
Las encuestas del estudio se realizaron a 500 personas mayores de edad y con residencia en España.
Revolución en el sector asegurador
La irrupción del coche autónomo podría suponer una «auténtica revolución» para el sector asegurador, puesto que una reducción de la siniestralidad podría hacer mella en sus cuentas. De hecho, en la actualidad, el 85 % de los accidentes se producen por errores humanos, lo que conllevaría una importante reducción de los siniestros en carretera y, con ello, una mayor independencia de las compañías de seguros. Una máquina bien desarrollada, sin duda, conseguirá a reducir los accidentes, ¿no crees?
¿Será el coche autónomo el vehículo del futuro o es demasiado futurista? ¿Lograrán las personas confiar en él?