El Gobierno avanza un Plan Renove 2020 para sustituir los coches más antiguos
Si estás pensando en mirar coches para cambiar el tuyo en un futuro cercano, ten en cuenta que el gobierno ha anunciado que está trabajando en un Plan Renove para el año 2020. El objetivo es cambiar los coches antiguos más contaminantes por otros más modernos, sobre todo los que llevan motores eléctricos o híbridos.
Plan Renove de coches antiguos
La medida ha sido adelantada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con el objetivo de que las personas con menos capacidad económica puedan sustituir sus vehículos más antiguos y contaminantes por otros modelos más respetuosos con el medio ambiente.
Los nuevos impuestos medioambientales de los coches
Para el año 2019 el gobierno ha preparado un paquete de medidas para grabar los modelos de coches más contaminantes, no se trata de una medida recaudatoria, sino que va encaminada a penalizar actitudes que son muy agresivas con el medio ambiente y que causan muchos problemas a tu salud y a la del resto de ciudadanos.
La batalla al motor diésel
El parque automovilístico en España presenta el problema de tener una gran cantidad de coches con motores diésel, debido en gran parte a la política estatal de promover este tipo de vehículos durante años, por el menor consumo que tenían y los ahorros fiscales que dieron.
El objetivo del gobierno es subir el precio del combustible diésel mediante una mayor carga impositiva hasta igualarlo con el precio de la gasolina, lo que ha provocado que las ventas del vehículo diésel se hayan desplomado. En otros países europeos como Alemania, el gobierno y las grandes marcas de coches están elaborando un plan de ayudas para cambiar los coches con motor diésel debido al gran engaño que sufrieron los consumidores con la manipulación de las emisiones.
El vehículo eléctrico, el coche del futuro
Enlazado a este plan de renovación del parque de vehículos, en septiembre la ministra de Industria, Reyes Maroto, avanzó el compromiso del gobierno con el sector de la automoción con un plan de ayuda para la transformación de esta industria hacia un modelo de producción de vehículos menos contaminantes.
El objetivo del gobierno es lograr aumentar las ventas de los coches con motores eléctricos con el fin de reducir los problemas de contaminación de las grandes ciudades españolas, y lograr reducir las cantidades de emisiones de gases contaminantes. En estos momentos los coches eléctricos están aumentando lentamente sus ventas, pero no a la velocidad deseadas ya que todavía no resultan atractivos para el consumidor por su elevado precio y su corta autonomía.
Los coches más contaminantes se han convertido en el objetivo del gobierno para los próximos años, las ayudas para cambiar este tipo de vehículos se hacen necesarias si quieres cambiar tu vehículo para evitar la mayor fiscalidad que viene. ¿Tienes un vehículo diésel? ¿estás pensando en cambiarlo?