El mercado de los vehículos industriales no mira hacia atrás ni para coger impulso, aumentando cada año sus números de venta y dejando el 2017 como un año de recuperación absoluta respecto a los anteriores, en los que la venta de automóviles experimentó un descenso en picado. Sin embargo, ya lo sabes, la mejora de la economía también ha repercutido en este mayor volumen de ventas, así como estas transacciones están ayudando a consolidar la economía del país.
Hoy en día existen muchas maneras de ahorrar combustible con nuestro coche así como de llevar a cabo una conducción eficiente para que nuestro bolsillo no note tanto el gasto del repostaje, el cual comenzaría a disminuir si realizamos estas técnicas.
Restricciones para los vehículos más contaminantes. Muchos ayuntamientos de España están realizando diferentes medidas para reducir la contaminación en las grandes ciudades del país, en las que las emisiones se incrementan cuando la presencia del anticiclón y la ausencia del viento hacen permanecer la polución sobre nuestras cabezas.
A fecha de septiembre de 2017, había un total acumulado de 2.354 vehículos 100 % eléctricos vendidos en España. En el marco de este éxito, no sin inconvenientes, conviene comentar las diferencias respecto a conducción entre coches eléctricos y coches tradicionales.
Si te dispones a comprar un coche, ya sea de uso particular o para el de tu empresa, es posible que oigas hablar del pacto de reserva de dominio. En caso contrario, seguramente empiecen a surgir dudas con respecto a su valor jurídico y hasta creas sentir dolor de cabeza.
Cada vez más la compra de una furgoneta de segunda mano es una de las opciones más populares entre muchos aficionados al campo o incluso para realizar una actividad profesional. El número de ventas de estos vehículos de ocasión ha subido notablemente en España en los últimos años.
Los coches de segunda mano se han convertido en una alternativa más económica a la compra de automóviles nuevos, debido a que este mercado ha mejorado respecto a años anteriores donde la calidad sí era peor. No obstante, la crisis económica de hace unos años hizo que este nicho de mercado aumentara como la espuma, siendo aún en la actualidad un mercado por el que apuestan los conductores que necesitan un automóvil, en lugar de ir a la casa oficial y comprar el coche nuevo.
Volkswagen deja atrás el escándalo de las emisiones del Dieselgate. El grupo ha incrementado sus ventas casi un 4 % de enero a noviembre del 2017, vendiendo un total de 9,74 millones de unidades en todo el mundo. Son unas buenas cifras en pleno esfuerzo inversor de la compañía para competir en el mercado del vehículo eléctrico.
La recuperación de la economía europea vuelve a remontar la producción de las mayores factorías de coches de España si comparamos los datos actuales con los de la crisis. Cada vez se venden más, aparte de la mejora económica, por las ayudas del Gobierno para cambiar de vehículos. El objetivo es llegar a los 3 millones de vehículos fabricados en el 2018 desde los 2,8 millones que se han producido el 2017. Unas cifras inferiores a las del 2016, pero con mejores expectativas para el 2018.
Después de algunos rumores y retrasos finalmente Tesla presentó al mundo su nueva creación: Tesla Semi, su primer camión eléctrico. Una revolución para el futuro.