5 errores a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano
Si buscas un vehículo industrial de segunda mano, entonces es importante que pongas atención en los siguientes errores habituales para poder evitarlos.
5 errores que debes evitar
1. Uno de los errores generales es poner una atención especial al estado general del vehículo, pero olvidar la importancia de los detalles. Con frecuencia, pasa desapercibido el estado de los neumáticos, algo que es fundamental para conducir con la mayor seguridad.
2. Por otra parte, recuerda que el interior de las furgonetas de segunda mano refleja el estado real de las mismas. Muchos compradores cometen el error de no fijarse en el estado del volante. En caso de que esté desgastado, delata un vehículo muy utilizado.
3. Además, algunos compradores también cometen el fallo de no tomar la iniciativa para consultar toda la información posible sobre ese vehículo. Por ejemplo, es muy conveniente que preguntes sobre el dato del kilometraje, cuál es el motivo por el que se pone a la venta esa furgoneta o camión, si ha sufrido averías recientemente o si ha tenido más de un dueño. Esta información es muy importante porque te aporta el conocimiento necesario que necesitas para renegociar el precio de la venta.
4. Comprar el vehículo sin haberlo probado previamente en un espacio reducido para poder hacer una comprobación del arranque. Solicita este permiso al vendedor. Así podrás comprobar el frenado.
5. Elegir un mal horario para ir a comprarlo. Por ejemplo, durante el invierno, cuando las horas de luz solar son más cortas, es muy importante que acudas de día para elegir el vehículo, ya que la luminosidad es fundamental para valorar el estado exterior e interior del mismo con mayor objetividad.
Estos son los cinco fallos que debes evitar para acertar en la realización de la compra de camiones de segunda mano y furgonetas.