10 Ventajas de comprar vehículos industriales de ocasión
En España cada vez se venden más vehículos de segunda mano. Según los datos ofrecidos por la patronal de la Federación asociaciones de empresas concesionarias del sector, FACONAUTO, 2016 se cerró con un incremento del 12,3 por ciento respecto al año precedente de 2015.
Y es que, a raíz de la crisis, cada vez resulta más habitual Comprar vehículos industriales de ocasión, porque cuando se adquieren en concesionarios especializados, el comprador consigue un producto de calidad, que ofrece altas prestaciones y elevados niveles de seguridad.
Diez razones por las que conviene comprar un vehículo industrial de segunda mano
1–. El precio es mucho más reducido. Personas que no podrían hacer frente a la compra de un vehículo nuevo, pueden adquirir uno de cuatro años, en muy buen estado, a un precio considerablemente menor.
2–. Su valor no se deprecia tan rápidamente. Los nuevos, nada más salir del concesionario, ven reducido su valor en un veinte por ciento.
3–. Los impuestos que se pagan son más reducidos. Solo se abona el de transmisiones. En los vehículos nuevos se abona el 21 por ciento de IVA y el impuesto de matriculación, que según sean sus emisiones de CO2, puede llegar a significar el 15 por ciento del valor del vehículo.
4–. Los concesionarios oficiales al vender vehículos del mismo fabricante suelen tener precios similares. Sin embargo, en los casos de camiones y furgonetas de ocasión los precios pueden variar significativamente de unas empresas vendedoras a otras.
5–. El seguro sale más barato. Al tener un valor residual más pequeño, en caso de siniestro total la compañía aseguradora tiene que pagar mucho menos dinero, y al propietario la prima le resulta más económica.
6— La calidad está asegurada cuando se compra una furgoneta o un camión en empresas de prestigio que se dedican a la compraventa.
7–. Si los vehículos industriales de ocasión están en buen estado, la seguridad de los usuarios y sus mercancías alcanza un nivel muy alto.
8–. Los concesionarios de compra y venta garantizan al comprador por ley un año de garantía.
9–. Al realizar la operación en una empresa de vehículos de ocasión el comprador se asegura que toda la documentación esté en regla, algo que, en un acuerdo entre particulares, es imposible de comprobar.
10–. En un concesionario de vehículos industriales de segunda mano el comprador puede recibir el asesoramiento que necesita. Una vez expuestas sus necesidades, el vendedor le aconsejará sobre el vehículo de su catálogo que puede resultarle de mayor utilidad.
MEJOR DE SEGUNDA MANO
Al repasar nuestro decálogo queda claro que para las pequeñas y medianas empresas sale mucho más a cuenta la compra de un vehículo industrial de ocasión. Se trata de un producto de calidad, con todos los controles de seguridad superados. Incluida la ITV. Y a un precio apto para todos los bolsillos.